Desintoxicar el cuerpo – Consejos y tratamientos naturales para la desintoxicación

Desintoxicar el cuerpo – Consejos y tratamientos naturales para la desintoxicación

La desintoxicación se ha convertido en un tema más popular en el mundo moderno como personas se preocupan por el aumento de la exposición a una variedad de toxinas o productos químicos en sus entornos. Muchos están buscando hacer una desintoxicación como parte de un regimiento de la pérdida de peso, o simplemente en busca de sentirse más saludable y con energía. Mientras que su cuerpo de forma natural se desintoxicarse cuando se enfrentan a demasiadas toxinas, sino que también es un proceso que puede ser facilitado a través del uso de medicinas naturales.

No estoy seguro de si un protocolo de desintoxicación es el adecuado para usted? Escuchar a su cuerpo. Cuando su cuerpo está experimentando el proceso de desintoxicación se puede sentir fatiga, dolores en el cuerpo / dolores, ganglios linfáticos inflamados, frecuentes resfriados, dolores de cabeza, estreñimiento y / o diarrea, depresión mental / emocional, o tienen problemas de piel. Estos tipos de síntomas pueden significar que su cuerpo está tratando con las toxinas en el cuerpo, y si estos síntomas están en curso y no se resuelven, que puede ser señal de que su cuerpo necesita un poco de ayuda. Independientemente de si usted decide tomar medicinas naturales para ayudar a desintoxicar, es muy importante que tomarlo con calma, mientras que su cuerpo es desintoxicante – esto ayudará a su cuerpo tiene suficiente energía para hacer lo que tiene que hacer.

Hay una serie de órganos que participan en la desintoxicación del cuerpo:

    • Hígado: El hígado es el órgano interno principalmente involucrados en la limpieza de las toxinas de su torrente sanguíneo. Se filtra las toxinas que usted toma en del ambiente, y luego los envía a los órganos apropiados para la eliminación.

    • El sistema digestivo: Su sistema digestivo y el colon, en particular, ayudar a eliminar los desechos de su cuerpo a través. Un sistema digestivo poco saludable puede causar la acumulación de toxinas y se distribuya en el cuerpo.

    • Riñones: Los riñones de proceso alrededor de 180 litros de sangre por día, y son responsables de filtrado de toxinas, así como nutrientes y líquido absortivos importantes para la salud del cuerpo.

    • Pulmones: Los pulmones están involucrados en el proceso de oxigenación de la sangre, sino que también están expuestos a cualquier toxinas o irritantes pueden estar presentes en el aire. Sus pulmones harán todo lo posible para evitar que estas sustancias nocivas entren en su cuerpo, sin embargo pueden ser superados si su exposición es excesiva.

    • Sistema linfático: El líquido linfático rodea a las células de su cuerpo y es responsable de la eliminación y la realización de los residuos de las células.

  • Piel: La piel es el órgano más grande en su cuerpo y puede liberar toxinas a través de las glándulas sudoríparas. Una sobrecarga de toxinas puede conducir a un aumento de ciertas enfermedades de la piel tales como el acné o erupciones cutáneas.

Medicinas naturales y tratamientos para la desintoxicación

La desintoxicación tiende a ir desde el interior hacia fuera, se trata en primer lugar con los órganos más internos, moviéndose hacia fuera hasta los pulmones, el sistema digestivo y la piel. Si bien hay un gran número de programas de desintoxicación disponibles, también se puede elegir sus propios recursos según los órganos que necesitan desintoxicación de los más. La mayoría de los programas de desintoxicación tratan principalmente el hígado y el colon, aunque se pueden agregar otros medicamentos naturales si tiene otros síntomas aparecen.

    • La limpieza de su sistema digestivo es una cosa bastante fácil de hacer. Existen fórmulas de fibra hechos específicamente para la limpieza de su colon, que se puede tomar durante unas pocas semanas. Una fórmula ayurvédica llamada triphala también es eficaz en la limpieza de su tracto digestivo.

    • El hígado puede llegar a ser sobrecargado de toxinas debido al medio ambiente, beber, o medicamentos. Hay una serie de medicamentos a base de hierbas que ayudan a las células del hígado de reparación y mejorar la función hepática, incluyendo la leche de cardo, alcachofa, diente de león, regaliz, raíz de bardana o. El cardo de leche es la más popular, aunque hay muchas fórmulas disponibles hepáticas que incluyen muchas de estas hierbas.

    • riñones sobrecargados pueden dar lugar a una serie de problemas de salud tales como problemas con la micción, UTI, retención de líquidos, problemas de la piel, y la fatiga. Si usted está teniendo problemas renales, hay una serie de fórmulas renales naturales con hierbas que ayudan a mejorar la función renal. La reducción de la proteína en su dieta también es importante ya que demasiada proteína hace hincapié en los riñones. Beber mucha agua también ayudará a eliminar las toxinas de los riñones.

    • El sistema linfático está estrechamente relacionado con el sistema inmunológico y contiene muchas células para matar a las infecciones, por lo que si usted está teniendo infecciones crónicas, la limpieza del sistema linfático puede ayudar en la desintoxicación. Una buena fórmula linfático contendrá muchas hierbas, como la raíz roja, el astrágalo, el jengibre, u otros.

    • Si usted tiene pulmones sensibles, es un fumador, o expuestos a toxinas en el aire sobre una base regular, hay hierbas como la equinácea, el regaliz, hierba santa, o grindelia vendido en las fórmulas que pueden ayudar a fortalecer y reparar las células de los pulmones.

    • La piel es el órgano más externo de desintoxicación, y problemas de la piel a menudo señal de toxinas acumuladas en el cuerpo más profundo. Pero la apertura de los poros y aumentar la circulación ayudará a las toxinas ser eliminados a través de su piel. Las formas más comunes de ayudar a la desintoxicación a través de la piel están utilizando una sauna, tomar baños medicinales como la turba o la semilla de mostaza, y el cepillado de la piel.

  • desintoxicación de metales pesados es cada vez más popular, ya que casi todo el mundo tiene la acumulación en sus celdas de una serie de metales pesados tóxicos debido al mundo moderno en que vivimos. Es discutible si todos se beneficiarían mucho de una desintoxicación de metales pesados menos que haya tenido una mayor la exposición, aunque muchas personas han informado de mejora de beneficios para la salud de la misma. Puede hacerse la prueba para su exposición a metales pesados, y EDTA y un número de medicinas a base de hierbas puede ayudar a facilitar la eliminación de ellos del cuerpo.

Además de los recursos naturales de desintoxicación, algunas otras cosas simples e importantes a tener en cuenta:

    • Dieta: Si usted está constantemente poniendo la comida basura en su sistema, los ingredientes poco saludables en su dieta se acumulan con el tiempo y afectar a su salud. Una dieta saludable le ayudará a reducir las toxinas tomadas en su cuerpo.

    • Agua: Beber mucha agua es una manera simple pero muy eficaz para ayudar a aumentar la cantidad de toxinas que su cuerpo puede eliminar de su sistema, así como a mejorar la circulación.

  • Ejercicio: Esto también es importante, ya que mejora la circulación y el metabolismo, mejora la capacidad del cuerpo para eliminar las sustancias de desecho y tóxicos, y la prevención de la acumulación de células grasas que tienen una tendencia a tener las toxinas se acumulan en ellos.

Qué esperar durante la desintoxicación

Es bastante común para la desintoxicación para producir algunos síntomas incómodos como el cuerpo se desintoxica. Esto a menudo se llama una “crisis de curación”, y si bien puede ser preocupante, por lo general es un resultado del cuerpo que cuidar de sí mismo. Las personas presentes de manera diferente, pero algunos síntomas comunes incluyen fatiga, resfriado o gripe, fatiga, dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas o problemas digestivos. A menudo, las personas tendrán una recurrencia de los síntomas de edad, o encontrar que los síntomas que ya tenían empeoran antes de mejorar. Es importante permitir que el cuerpo para ir a través de este proceso, ya que es una parte natural de curación.

Mientras que la desintoxicación, muchas personas también dicen sentir un fuerte resurgimiento de las emociones o la reflexión mental. Este es un fenómeno interesante, y es casi como si los viejos pensamientos y sentimientos reprimidos están llegando a la superficie a tratar, además de las toxinas físicas de ser liberado. Si esto es algo que se produce para usted durante una desintoxicación, una vez más, es importante no tratar de reprimir esto, sino más bien para examinar lo que está pasando y tratar de aprender de él. Quizás esté liberando algunas formas anticuadas de pensar o sentir sobre sí mismo y su vida, y su cuerpo está, naturalmente, que le ayuda a llevar estas cosas a la superficie para que pueda ocuparse de ellos.

En general, la desintoxicación es un componente importante para una vida sana. Ocurre naturalmente en el cuerpo. Ya sea que usted está mirando para tomar algunos remedios para ayudar a desintoxicar su cuerpo, o simplemente le gustaría dejar que su cuerpo haga el trabajo por sí mismo, es fundamental que se tome el tiempo – incluso si es difícil de hacer – para reducir la velocidad y el descanso por lo que su cuerpo puede hacer su cosa. Nuestras vidas de ritmo rápido y estresantes pueden ir de las manos, y toda esa energía que pasamos a veces puede llevar la energía de los órganos de nuestro cuerpo que están tratando de cuidar de nuestra salud a través de la desintoxicación. Tenga en cuenta que, si bien siempre estamos buscando añadir más cosas en nuestras vidas para mejorarlas, es igualmente importante para deshacerse de cosas que no se están beneficiando nuestra salud.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies